To access all features and enjoy the full functionality of this site, please ensure your browser is up-to-date. For IE8 users, the most recent version is IE11.

Conectando con sus Pacientes

Charlando con potenciales nuevos usuarios de lentes de contacto

Publicado en 6 Nov, 2017
5 Minutos para Leer
talkingtopotentialnewcontactlenswearers.jpg

Sólo porque un paciente no exprese su interés en probar lentes de contacto, no significa que no quiera hacerlo. Muchos factores pueden contribuir a que un paciente se quede callado sobre el deseo de probar los lentes de contacto, pero usted puede ayudar simplemente promoviendo la conversación.

Para muchos pacientes, si no se les ofrecen o recomiendan lentes de contacto, asumirán que no son un buen candidato, lo que rara vez ocurre. Ahí es donde usted puede ayudar a iniciar la conversación.

  • 2/3 de los que consideran los lentes de contacto, no se sienten lo suficientemente informados para tomar la decisión por su cuenta*
  • Pero, el 88% de los pacientes están realmente interesados en probar lentes de contacto*
  • Y, de esos pacientes que prueban lentes de contacto, 1/3 de ellos van a comprar*

Ofrezca a los pacientes la oportunidad de experimentar con lentes de contacto:

  • Comience la conversación averiguando el estilo de vida de su paciente y discutiendo los pros y los contras de los anteojos frente a los lentes de contacto en diferentes situaciones de su vida.
  • Motive a su personal para que mencione los lentes de contacto en diferentes puntos de contacto con los pacientes. Por ejemplo, al concertar una cita, que pregunten si el paciente también está interesado en una consulta sobre lentes de contacto. O cuando pruebe diferentes marcos para anteojos, ofrezca al paciente de lentes de contacto para ver más claramente al elegir sus marcos.

Las simples palabras de aliento son de gran ayuda cuando se habla con potenciales nuevos usuarios de lentes de contacto, especialmente aquellos que pueden ser un poco indecisos. Acostumbrarse a los lentes de contacto puede ser difícil y abrumador, pero puede ayudar a que los pacientes experimenten los beneficios de usarlos.

Referencias

*Bulpin C & Cox T. Conversations in Practice: the potential new wearer. Óptica 2014; 247: 6450 21-18