Ayudar a sus pacientes con astigmatismo a entender los beneficios de los lentes de contacto para su condición es una cosa, pero lograr una adaptación óptima y nivel óptimo de comodidad, puede significar toda la diferencia si deciden usar lentes de contacto. A continuación se ofrecen algunos consejos para ayudar a los diferentes tipos de usuarios nuevos a obtener los mejores resultados de sus lentes.
Usuarios de anteojos
Con estos pacientes, asegúrese de comunicar:
- Los lentes de contacto para astigmatismo de la marca ACUVUE® proporcionan la misma agudeza visual que sus anteojos, con un rango de visión más amplio y más flexibilidad.
- Hay lentes para todos los tipos de astigmatismo, además de otras opciones como las de reemplazo cada dos semanas reutilizables o las opciones descartables diarias, dando a cada paciente una solución personal para su condición.
- Los lentes ACUVUE® están clasificados como fáciles de poner y quitar por otros usuarios de anteojos que los han probado.
Usuarios con Abandono
Para los pacientes que han probado lentes de contacto una vez y han tenido una experiencia negativa, deberá comprender las razones de ello, ayudarles a resolver el problema y hacer la mejor recomendación para seguir adelante. Para empezar, tal vez quiera preguntarse lo siguiente:
- ¿Notó una mejora en la calidad de su visión al usar lentes de contacto?
- ¿Cómo fue la comodidad de sus lentes de contacto durante el día? ¿Variaba?
- ¿Qué similitudes y diferencias notó entre el uso de anteojos y lentes de contacto?
En muchos casos, la comodidad es la razón por la que los pacientes dejan de usar lentes de contacto. Si ese es el caso, también es la oportunidad perfecta para que su paciente conozca las tecnologías de comodidad que ACUVUE® tiene disponibles.
Los usuarios de lentes esféricos
Durante los chequeos de rutina con los pacientes de astigmatismo que ya usan lentes de contacto, pero que pueden estar usando lentes esféricos en lugar de tóricos, es un gran momento para tratar de ayudarles a entender los beneficios de simplemente cambiar el tipo de lente que usan.
Ver es creer
Es fácil indicar la diferencia que pueden marcar los lentes tóricos ACUVUE®, pero con un índice del 95% de éxito en la primera adaptación1,2, ¿por qué no hacer que su paciente con astigmatismo las pruebe durante su visita para que pueda ver y sentir la diferencia?
Recuérdeles:
- Rápido y fácil de adaptar
- 95% de éxito en la primera adaptación1,2
Usuários de lentes de contacto tóricos
Para los pacientes que ya usan lentes de contacto tóricos para astigmatismo, es importante comprobar si están satisfechos con ellos. Muchos pacientes no se dan cuenta de que todos los lentes de contacto no son iguales. Los lentes de contacto ACUVUE® podrían ser una opción para ellos.
Podría preguntar:
- ¿Su visión es clara y consistente a lo largo del día?
- ¿Cómo es su visión cuando mueve los ojos, o en una mirada extrema?
- ¿Sintió el mismo nivel de comodidad durante todo el día?
Si su paciente no ha probado los lentes de contacto ACUVUE® para astigmatismo, es la oportunidad perfecta para destacar la tecnología de diseño BLINK STABILIZED™ exclusiva de los lentes tóricos ACUVUE®. Con cuatro zonas de estabilización que proporcionan una visión clara y estable durante todo el día con un impacto mínimo de los movimientos del ojo o de la cabeza. Identificar el lente adecuado para su paciente, podría ser el pequeño cambio que su paciente necesita para conseguir una agudeza visual óptima con los lentes para astigmatismo.