Los tres factores clave que contribuyen al nivel de satisfacción de la visión de los pacientes son1:
- Resistencia visual - una medida para la expectativa de una visión perfecta en todas las tareas y a lo largo del tiempo.
- Discriminando la visión - las 4 capacidades críticas del sistema visual incluyen la resolución, la sensibilidad al contraste cromático, el umbral de detección de movimiento y la estereoactividad
- Visión espacial: la percepción de características definidas espacialmente en el ambiente circundante
Por qué la resistencia visual puede ser de particular importancia para los pacientes1
- A pesar de tener una excelente agudeza visual, muchos usuarios de lentes de contacto blandos reportan fluctuaciones y disminución de la satisfacción general durante el día.
- En una encuesta enviada a sus smartphones cada 2 horas, el 62% de los usuarios de lentes de contacto blandos reutilizables y descartables diarios experimentaron un descenso en:
- La calidad de la visión en el transcurso del día
- Satisfacción general del lente
- Comodidad
Manejo de la resistencia visual1
Los factores biológicos o ambientales que desencadenan un cambio en la calidad de la visión se perciben típicamente como una molestia o un inconveniente.
Si realmente queremos satisfacer a nuestros pacientes, necesitamos explorar nuevas innovaciones de productos y ampliar nuestras métricas y evaluaciones para incluir las 3 dimensiones de la satisfacción de la visión:
- Resistencia visual
- Visión discriminatoria
- Visión espacial